TERAPIA INDIVIDUAL ONLINE

En terapia, lo que importa es la persona y lo que necesita. Para trabajar, integro distintos enfoques o miradas (todos con base científica), entre los que se incluye el enfoque cognitivo-conductual, el enfoque sistémico, así como las terapias de tercera generación (mindfulness, terapia de aceptación y compromiso…). 

Según estos enfoques, cuando trabajo con una persona, tengo en cuenta aspectos como: su historia de aprendizaje, su estilo de apego, los sistemas a los que pertenece y cómo se relaciona con ellos, el genograma familiar, los comportamientos y/o pensamientos que le suponen un problema significativo en el día a día y qué función cumplen estos comportamientos o por qué están ahí. Con todo esto comenzamos a trabajar.

El proceso de terapia tiene varias etapas , que se extrapolan a cualquier modalidad de terapia que no sea la individual: 

  1. La primera que hago es recoger toda la información necesaria para entender la situación y con ello elaborar las primeras hipótesis.
  2. Con toda esa información se realiza un proceso de evaluación de la situación y de lo que está generando problemas a la persona para llegar a donde quiere. En este proceso de evaluación se utilizan técnicas como la entrevista, cuestionarios, técnicas proyectivas (caja de arena, juegos, etc.).
  3. Se realiza una devolución de la información a la persona de lo elaborado en las dos fases anteriores con el fin de que entienda lo que le ocurre y pueda añadir información si lo cree necesario.
  4. Llega la hora de elaborar unos objetivos consensuados con la persona, qué es lo que quiere conseguir a corto, medio y largo plazo y cómo vamos a hacerlo.
  5. En esta fase se elabora el tratamiento y se comienza a trabajar.

Esto es un resumen de un proceso mucho más complejo donde, en ocasiones, hay que reajustar objetivos, dar un paso atrás o volver a evaluar y cambiar la intervención. 

DURACIÓN 1 HORA

60€ /sesión

ONLINE

DESDE CUALQUIER LUGAR